viernes, 1 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA PARA PALOMA

holaaaa. ya llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí a publicar nada de nada, pero eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada de repostería.
Los que me seguís a través de mi pagina de FACEBOOK ya habéis ido viendo todas mis creaciones. Para los que no lo hacéis, ¿¿¿¿¿ a que estáis esperando?????

Estos cupcakes me los pidió mi vecina para llevárselos al trabajo. y por lo que me contó fueron un éxito total.
La receta es muy sencillita, aunque a veces las recetas sencillas son las que mas problemas te dan pues ya no es solo el tema de seguir la receta si no de dominar el horno que de momento me va dominando el a mi jajajajaja


cupcakes de vainilla ( 6 unidades ) Receta facilitada por Cookies Paradise

100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
100 gr harina
1 cucharadita de levadura
2 huevos M
1 cucharadita de vainilla en pasta

mezclamos la mantequilla y el azúcar, cuando este bien integrado añadimos los huevos uno a uno hasta q se integren también. añadimos después la harina y la levadura que habremos tamizado previamente y la cucharadita de vainilla en pasta y movemos hasta que este completa mente mezclado a velocidad media-baja para no sobre batir la masa. En este ultimo punto es donde tendríamos que añadirle si quisieramos algún color a la masa.

Buttercream de vainilla (sacada del libro Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón)

250 gr de mantequilla

325 gr de azúcar super fino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche
 colorante en pasta a nuestro gusto

Tamizamos el azúcar super fino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. cubriendo el boll batimos a velocidad baja un minuto.

Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media - alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.

Para teñirlo podemos utilizar colorantes en pasta. 


Espero que os queden suuuper ricos. Muchos besitos a todos.



3 comentarios:

  1. Pues a ver cuándo te acuerdas de 'la otra' Paloma y me haces unos iguales, que a mí la vainilla me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia se prepara esta receta con harina preparada?

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia se prepara esta receta con harina preparada?

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos .