domingo, 3 de noviembre de 2013

TARTA PARA CARLA

Buenas tardes. Habéis oído ese refrán que dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro? Pues bien yo he tenido que modificar es refrán. En mi caso seria QUIEN TIENE UNA VECINA TIENE UN TESORO.

Justo pegada junto a mi puerta vive una pareja con dos niñas y son encantadores. Que necesitas una patata siempre te deja dos y así con todo.
Ni que decir tiene que desde mi casa recibe el mismo trato eeeee.

Pues bien en septiembre fue el cumpleaños de Carla la hija pequeña y como era de esperar la tarta la hizo Zahara Cakes.

Carla es una niña de 5 añazos a la que la encantan los caballos, por eso hice la tarta con una foto suya montando a pachá.




La receta que utilice fue sacada del libro de Alma Obregón

tarta de vainilla (objetivo tarta perfecta Alma obregón)

para el bizcocho:
(la receta esta pensada para dos moldes de 18 cm o tres de 15 cm de diámetro. Yo en esta ocasión use un molde de 20 cm de diámetro he hice dos veces la misma receta para hacer los dos pisos)
200 ml aceite
200 gr azúcar
200 gr harina
2 cucharaditas de levadura química
4 huevos M
1 cucharadita de pasta de vainilla

para cubrir:

115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425 gr de azúcar super fino
85 gr de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso valor)
105 ml de leche semi desnatada


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes ( yo los unto de mantequilla y les pongo papel de hornear en la base).

tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que este completamente integrados.
añadimos la harina y batimos a velocidad baja. añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la masa sea omogenea.

repartimos la masa entre los moldes ( en este caso la bolque toda sobre el molde de 20 cm)  horneamos durante 25-30 minutos hasta que el probador salga limpio y listo

para la crema de cubrir tamizamos la harina y el cacao y lo mezclamos con los demás ingredientes hasta obtener una pasta omogenea y suave a la vez y listo.

un besazo enorme para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos .